Nuevos stickers

Escriba lo que está buscando:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 id="3019" html_class="default"]

Barichara, Santander

El pueblo de encanto, a Barichara lo podríamos llamar así y aunque, ya tiene otros títulos más como el del pueblito más lindo de Colombia, Barichara no solo ha sido inspiración de Disney para la película Encanto, sino también la inspiración de todos los que lo visitan, pues en cualquier esquina, te encuentras lugares bellos que te dejan impresionado, yo, no solo me he maravillado con la belleza de este lugar, sino también con la historia que vengo a contarte, una historia digna de una película:

Me dicen Antonio o el patiamarillo, pues camino descalzo por las calles de piedra amarilla de Vare – Florence, es 1702 y este año experimenté un suceso que cambió mi vida para siempre.

Un día, mientras caminaba por las calles empedradas del pueblo, descubrí una extraña piedra en medio del camino, esta piedra era diferente a cualquier otra que hubiera visto antes, era lisa y tenía un color blanco brillante que contrastaba con el amarillo de las piedras que solían encontrarse en la región. Pero lo mas sorprendente de esto, era la figura que estaba tallada en la piedra: Una imagen de la Virgen María, estaba plasmada con un detalle impresionante, parecía haber sido esculpida por las manos de un ángel.

Me arrodillé frente a la piedra y recé, sintiendo una profunda conexión espiritual en ese momento. Sabía que esta no era una simple piedra, sino un regalo divino que debía ser compartido con toda mi comunidad. Pronto se corrió la voz de mi descubrimiento, la noticia llegó a oídos del sacerdote del pueblo, quien para mi infortunio y así lo viera él con sus propios ojos, nunca me creyó y tampoco afirmó que esto se tratara de un milagro.

Después de este suceso, pasaron casi 50 años y aunque a Antonio el párroco nunca le creyó ni tampoco afirmó que se tratara de un milagro, este hecho pasó a ser parte de historia de Barichara, pues el milagro ocurrió cuando decidieron levantar una iglesia encima en esta piedra en 1751 llamada la catedral de la Inmaculada Concepción, con un altar especial para la virgen, donde comenzaron a acudir miles de personas para rezar y ofrecer sus plegarias.

Barichara después de haberse llamado Vare -Florence y Vara – Echada fue el nombre que finalmente se le puso a este pueblo, que significa lugar de descanso en dialecto Guane, el dialecto del pueblo indígena que habitó el lugar antes de la colonización española. Hoy es un lugar lleno de casitas hechas en piedra amarilla, de allí el nombre de patiamarillos, que eran las personas que caminaban descalzas por estas piedras. Un pueblo único y especial que se ha convertido en un lugar que muchos quieren visitar, hay tantas actividades y lugares únicos que puedes descubrir si lo que te gusta son las aventuras legendarias como a nosotros.

Estamos seguros que después de esta visita, tu pasaporte tendrá otro sello muy especial, así que te dejo aquí la opción MUCA para que lleves a Barichara en tu bolsillo.