Nuevos stickers

Escriba lo que está buscando:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 id="3019" html_class="default"]

Girón, Santander

San Juan de Girón, es un lugar donde el pasado y el presente se funden de manera armoniosa. Sus calles y sus plazas evocan la nostalgia de tiempos pasados, mientras que su gente amable y su espíritu emprendedor le dan vida. La fundación de Girón tiene una historia, porque tiene dos lugares, dos banderas, dos personajes diferentes que afirman que la fundaron y aquí va su historia:

Parece que Girón no está destinada a ser, ya que al poco tiempo de establecerse por segunda vez, llega una epidemia y una plaga de langostas a la población que arrasa con todo, cultivos, casas y la fe de algunos colonos ¿Serán señales divinas? No, simplemente es un llamado a no rendirse, se traslada por tercera vez de lugar a uno potencialmente más seguro donde quedará establecido hasta hoy. Girón fue un importante paso comercial gracias a su ubicación estratégica en la ruta entre Bogotá y la costa. Las caravanas de mulas cargadas de mercancías pasaban por sus calles empedradas, y la ciudad prosperaba con el comercio de cacao, tabaco y otros productos.

Ahora Girón es un lugar lleno de casas coloniales, espacios abiertos como su plaza y su iglesia como epicentro, con un estilo de arquitectura romana.

Si haces la ruta de Santander, definitivamente Girón debe entrar en esta, lleva tus sellos de pueblitos patrimonio y ponlo en tu pasaporte.