Nuevos stickers

Escriba lo que está buscando:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 id="3019" html_class="default"]

El tesoro de fantasía, La Isla de Malpelo

Respira profundo, porque el lugar que te voy a presentar a continuación merece no solo tu atención sino tu oxígeno, es un lugar que si te adentras 2 días navegando por mar abierto desde Buenaventura te muestra su magnificencia. Una vez estás cerca, se despliega ante a ti, la Isla de Malpelo

y es que esta isla, como en una película de Avatar,  parece de otro mundo, o mejor dicho que parece el fin del mundo, uno de los grandes santuarios de la fauna marina en Colombia.

Un lugar que te oxigena, te da impulso, te llena de vida y donde su verdadera riqueza está debajo del agua, así que, toma aire y cuando estés listo, vamos a sumergirnos en uno de los 27 lugares que tiene Malpelo para bucear ¿Ya te diste cuenta? Solo tuvimos que bajar unos pocos metros para encontrarnos con otro mundo, nos reciben los cardúmenes de barracudas, las morenas, los tiburones martillo, galápago; quienes aunque curiosos, te reciben con mucho respeto y te aceptan ¡Te aceptan que entres en su casa! ¿Acaso eso no es haber encontrado un tesoro?.

Seguimos y nos encontramos corales de todos los colores, que hoy corren peligro y que aunque Malpelo sea un santuario, desafortunadamente no todos lo respetan. ¿Sentiste esa corriente? ¡Yo también! Se dice que en Malpelo solo deben ir buzos expertos que tengan la certificación Advance Open Water, ya que, las corrientes son tan fuertes que debes saber cómo enfrentarlas con la ayuda de los guías y todo el equipo que te acompaña. Aquí buceamos con todas las reglas, nos exigen bucear con instrumentos de localización, boyas, cuchillo para nuestra propia seguridad.

– Malpelo es uno de los grandes santuarios de fauna marina de Colombia.

– Un lugar que te aleja del caos y te deja conectarte completamente con la naturaleza.

– Aquí el 90% de los visitantes son extranjeros (Lo notaste cuando venías en el barco ¿Verdad?).

– El viaje a Malpelo solo se puede hacer en barco.

– Es una isla maravillosa, pero compleja a la vez, tiene la particularidad que no es benévola con los buzos, sus mareas y sus corrientes son factores determinantes a la hora de bucear.

– Es una isla de más de 4 mil metros, sin embargo en superficie se pueden ver 360 metros.

– En su roca puedes apreciar el piquero enmascarado, el cangrejo, la lagartija de Malpelo o el lagarto punteado.

– En 1995 fue declarado santuario de flora y fauna.

– Tiene 27 lugares para bucear.