Nuevos stickers

Escriba lo que está buscando:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 id="3019" html_class="default"]

Mompox, Bolivar

Esta es la historia de un lugar valiente, declarado patrimonio como una muestra depurada de la arquitectura colonial española en el Nuevo Mundo, así que, si en tus planes está visitar Mompox, pon toda tu atención a la historia que te voy a relatar:

Permíteme presentarme: Soy Juan Fernández de Sotomayor y Picón, pero comúnmente me dicen “El cura de Mompós” y como yo, somos muchos que estamos cansados de pagar impuestos tan altos, como yo también, somos muchos que tenemos miedo, pero que somos valientes, así que está decidido, yo impulsaré al pueblo desde mi púlpito a declarar la independencia, ser libres o morir será nuestro lema, Santa Cruz de Mompox será un lugar donde todos tengamos opinión, donde el Rio Magdalena no solo sea para transportar oro, sino también los sueños de todos. Se ha corrido un rumor entre los españoles de que haremos una rebelión, nuestro primer intento de independencia fue en Semana Santa, sin embargo, no todo salió como lo teníamos pensado, pues se dice que el comandante Talledo ya tenía información de lo que íbamos a hacer, entonces yo me fui al convento de San Agustín, para quemar todas las evidencias, porque esta vez sí lo haremos.

Hoy es 6 de agosto de 1810, marca esta fecha en tu libro de historia, porque estoy seguro que hoy lo lograremos, hoy España y el resto de la Nueva Granada sabrá de nuestra revolución criolla. Dios e Independencia, están listas las campanas, la pólvora, la música y nuestro espíritu guerrero, hoy Santa Cruz de Mompox marcará un hito en la historia.

Y así fue como Mompox se convirtió en el primer municipio de Colombia en declarar la Independencia a España, hoy Mompox es patrimonio de Colombia , su bella arquitectura hace que Mompox sea sede de importantes eventos culturales del Caribe como; El Festival de Cine Independiente, el Festival de Jazz y el Festival de Música Ciudad de Mompox. También es conocido por las multitudinarias ceremonias realizadas en conmemoración de Semana Santa.

Tienes que venir y visitar la Iglesia de Santa Bárbara, el Cementerio Municipal, el Palacio Municipal, el Museo de Arte Religioso, la Iglesia y Convento de San Francisco, la Casa de los Portales de la Marquesa, la Iglesia de San Juan de Dios, la Iglesia y Convento de San Agustín y la Iglesia Inmaculada Concepción, además, de adquirir una que otra artesanía hecha en filigrana.

¿La mejor manera de completar tu viaje a Mompox? Con un sticker MUCA en tu carro, moto o donde quieras pegarlo.