Nuevos stickers

Escriba lo que está buscando:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore
[contact-form-7 id="3019" html_class="default"]

Timbiquí es un río, que va hacia el mar

Imagínate un lugar tupido al interior de la selva del Cauca, como un exhuberante jardín, que suene a marimba de chonta, bombo, cununo, a currulao y bunde, a tomaseca, arrechón y tumbacatres, si, ese lugar es Timbiquí, un tesoro escondido a la orilla del río Timbiquí.  La principal ruta de acceso al municipio es llegando por vía aérea desde Cali o marítima desde Buenaventura.

Vámonos para los corregimientos de Coteje y San José, donde se respira magia ¿Por qué? Porque allí practican tradiciones de hace más de 200 años, como la minería realizada con la técnica del areneo o barequeo que consiste en lavar y centrifugar manualmente la tierra, es el trabajo de cientos de mujeres a la orilla del río, se toma un puñado de tierra para luego, si hay suerte, ver pequeñas laminillas de oro en la batea, que nos recuerdan que a pesar de las explotaciones de los conquistadores, el oro, no es el verdadero tesoro, sino, la tradición que se heredó a los afrodescendientes del litoral.

Ahora, tengamos un encuentro gastronómico de otro planeta, qué tal si pruebas la piangua, una especie de almeja que se encuentra adherida a la base de los mangles, que se sirve cocida a fuego lento en una salsa deliciosa y que también la sirven fresca en forma de ceviche o la papachina que es un arroz de coco con conejo guisao y papa, otro de los más grandes tesoros de estas tierras.

Timbiquí, es tu encuentro frente a frente con el mar, el río, el oro y las comunidades afrodescendientes, gente cálida y hermosa que son realmente el más grande tesoro.

Esta sin duda es una travesía para los amantes de descubrir las riquezas de nuestra región pacífica Colombiana.